En nuestro centro de rehabilitación en Valencia podrás disfrutar de un tratamiento personalizado a tu caso particular, con profesionales cuyo único propósito es la mejora de tu bienestar. Como expertos en rehabilitación, en Fisioterapia Álvaro Villalba te ayudaremos a estar mejor y a recuperarte de cualquier lesión o enfermedad.

Rehabilitación Valencia

¿Qué se entiende por rehabilitación?

Se conoce como rehabilitación a un conjunto de técnicas o tratamientos destinados a mantener o mejorar las capacidades de un individuo. En concreto, se orientan a trabajar en personas con condiciones que afectan a su salud o a su estado físico, como pueden ser enfermedades, lesiones o traumas.

Con sesiones de rehabilitación es posible notar un aumento en la calidad de vida, por lo que están ampliamente recomendadas en infinidad de casos.

¿Cuándo se necesita rehabilitación?

Los tratamientos de rehabilitación se centran en aquellas personas que han perdido parte de las capacidades necesarias para el día a día. Las causas más frecuentes detrás de esta problemática que las afecta son las siguientes:

• Traumatismos, que pueden ir desde quemaduras hasta fracturas, pasando por lesiones cerebrales o de la médula espinal.
  • Infecciones graves.
  • El postoperatorio de cirugías mayores.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Efectos secundarios de todo tipo de medicamentos, incluidos los tratamientos para tratar el cáncer.
  • Dolores crónicos, como los de espalda y cuello.
  • Trastornos genéticos o defectos congénitos.

¿Qué se hace en las sesiones de rehabilitación?

La rehabilitación tiene un objetivo claro, el de contribuir a que el paciente pueda recuperar sus capacidades y su independencia, en función de cada caso particular. Para ello, se vale de diferentes intervenciones terapéuticas, que pueden incluir:

• Fisioterapia física, centrada en la mejora de la movilidad y del incremento de la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio del paciente.
  • Terapia ocupacional, destinada a contribuir a la independencia del paciente contribuyendo al desarrollo de habilidades necesarias para la vida diaria, como vestirse, bañarse o comer por sí mismo.
  • Terapia del habla y del lenguaje, precisa en aquellos casos donde quien acude a nuestro centro presenta dificultades en el habla, la comunicación o la deglución.
  • Terapia cognitiva, orientada a la mejora de la función cognitiva, la memoria o la atención.
  • Apoyo psicológico y emocional, con una atención destinada a ayudar al paciente a enfrentar todo este proceso de rehabilitación con una actitud adecuada.
Centros de rehabilitación física en Valencia

¿Qué tipo de rehabilitaciones existen?

Cuando se habla de rehabilitación, no existe únicamente una línea de trabajo. En nuestra clínica de rehabilitación Valencia nos centramos en abordar cada caso realizando un diagnóstico preciso de las necesidades de cada paciente.

De esta forma, emplearemos las técnicas de rehabilitación más adecuadas, en función de estas particularidades y de las metas que se quieran alcanzar.

Rehabilitación neurológica

Se dirige a pacientes que han sufrido lesiones o trastornos de tipo neurológico, como accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral o esclerosis múltiple. El objetivo de esta rama de la rehabilitación es mejorar la función neurológica, la movilidad y la independencia de las personas en su vida diaria.

Rehabilitación musculoesquelética

Se orienta a la mejora de la función y movilidad de las articulaciones, los huesos y los músculos, sobre todo en pacientes que han sufrido lesiones como fracturas o luxaciones. La terapia física, la terapia manual o los ejercicios de fortalecimiento de las articulaciones, músculos y huesos son la base de este tipo de rehabilitación en Valencia.

Fisioterapia

En Álvaro Villalba Fisioterapia centramos estas sesiones en mejorar la función física de los pacientes tras haber sufrido una lesión, haberse sometido a una cirugía o haber padecido alguna enfermedad.

Incluye ejercicios de tipo terapéutico, como el entrenamiento de la marcha, terapia manual o estiramientos.

Rehabilitación cardiaca y pulmonar

Está especialmente creada para contribuir al bienestar de personas que hayan atravesado alguna enfermedad relacionada con el sistema cardiaco o respiratorio. Para contrarrestar los efectos de ataques al corazón o de enfermedades pulmonares como el EPOC se realizan ejercicios cardiovasculares y se entrena la respiración.

¿Dónde acudir a rehabilitación en Valencia?

En Fisioterapia Álvaro Villalba queremos ser tu clínica de referencia en Valencia. Nos comprometemos en mejorar tu bienestar, con las técnicas y tratamientos más adecuados a tu caso particular.

No esperes más y da el paso de vivir un día a día mucho mejor, con más independencia y un mejor estado físico y de salud general. Pide cita ya para comenzar el camino a tu recuperación en nuestro centro de rehabilitación Valencia.